Dos cámaras multan a los que conducen sin cinturón en autopistas de palma.

La Dirección General de Tráfico continúa mejorando sus recursos para que se respeten las normas de seguridad vial. Hace ya unos años que los conductores normalizamos que había que ponerse el cinturón en el coche por muy corto que fuese el trayecto.

A pesar de haber interiorizado esa y otras medidas, todavía hay algunos que no protegen su cuerpo de un impacto con el cinturón. Por eso la DGT ha colocado dos cámaras en las carreteras de Mallorca. El objetivo es sancionar a los que no lo usen. El no llevar puesto el cinturón de seguridad supone la penalización de 3 puntos en el carné de conducir además de la multa económica, que asciende a 200 euros.

Durante unos meses ha sido un programa piloto pero ya están funcionando las dos cámaras. Una está situada en la vía cintura de Palma, a la altura del cementerio en sentido aeropuerto. La otra está instalada en la Ma-13, la autopista a Inca, antes del desvío de Sa Indioteria y Son Castelló. Ambas están colocadas sobre sendos paneles informativos luminosos.

Con esta medida la DGT suma los medios destinados a controlar al que, saltándose la ley, pone en riesgo la seguridad del resto de conductores y ocupantes de los vehículos. El pasado mes de junio instalaron al menos dos cámaras en la Ma-13 para identificar, a través de las matrículas, los vehículos que circulan sin seguro o que no han pasado la correspondiente ITV. (fuente- Cronica Balear)